Piden certificado de vacunación en destinos turísticos de Quintana Roo

Redacción / Inversión Turística

El gobierno de Quintana Roo, ha emprendido nuevas acciones ante el incremento de casos de Covid-19 en destinos turísticos del Caribe mexicano, por lo que se implementan medidas más severas para turistas y visitantes en un intento por frenar el avance de los recientes brotes.

A partir del 26 de julio se requiere certificado de vacunación o test negativo para acceder a hoteles, centros comerciales, bares, centros nocturnos y restaurantes, Aunque el gobernador Carlos Joaquín González extendió desde hoy viernes, hasta el 8 de agosto, las nuevas medidas para tratar de controlar la creciente tercera ola de contagios de Covid-19. Dentro de estas medidas, los establecimientos como hoteles, restaurantes, bares, discotecas y centros comerciales deben requerir certificado de vacuna o prueba PCR negativa para permitir el acceso.

El personal de los establecimientos turísticos y comerciales debe estar vacunado o presentar cada tres días una prueba negativa de PCR o antígeno. De esta forma los hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos del estado mexicano de Quintana Roo han reforzado los protocolos sanitarios entre los clientes y los empleados para controlar los contagios.

Los restaurantes pueden estar abiertos hasta las 12 de la noche, con un aforo máximo del 50%, de acuerdo al semáforo epidemiológico naranja que rige, al menos, hasta el 8 de agosto.

México es de los países que no exigen prueba negativa de PCR o comprobante de vacunación para ingresar al país, situación que para el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha sido positiva, ya que ha ayudado a la reactivación económica de la región.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó un 64,7% de ocupación en estos destinos en la última semana, donde tienen registrados 193 hoteles en operación y 12 que aún se mantienen cerrados.

El organismo empresarial sostiene que los hoteles que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática.

A partir del 21 de julio y hasta el 8 de agosto, antes de ingresar a algún establecimiento como plazas comerciales, restaurantes, centros nocturnos y hoteles, las personas deberán presentar su certificado de vacunación anticovid o una prueba PCR negativa.

Además, autoridades piden a la población evitar reuniones sociales o fiestas clandestinas.

«Sobre aviso no hay engaño», advirtió el gobernador, Carlos Joaquín González.

También te puede interesar

Deja un comentario